NIRRDPR: Cómo el LMS Moodle ayudó a fortalecer el aprendizaje continuo

Desarrollo LMS | Desarrollo UI | Solución multiidioma
Acerca del Cliente

“La NIRDPR es una plataforma popular de aprendizaje electrónico que permite un fácil acceso a los cursos en línea sobre temas relacionados con el desarrollo de aptitudes, el panchayati raj, las auditorías sociales, los medios de vida según la conveniencia del alumno. Se puede acceder al sitio desde cualquier lugar y en cualquier momento y esta plataforma ofrece la oportunidad de mantenerse conectado virtualmente y asistir a la capacitación y al taller que se organizan en el campus de la NIRDPR.”

Desafíos

El NIRD tenía un sitio web donde ofrecían sus cursos en línea a los que podían acceder los estudiantes. Pero a medida que los cursos crecían y tenían más alumnos, era el momento de ofrecer una mejor experiencia al usuario y la gestión de los alumnos también se estaba volviendo importante. Tenían planes para implementar LMS y buscaban una compañía de desarrollo de LMS confiable y experimentada que pudiera crear un sitio web para ellos con características ricas, manejar una enorme base de estudiantes y ofrecer los cursos en diferentes idiomas.

Lo que ofrecemos

El cliente estaba usando Moodle con una UI básica. Para ser muy precisos, simplemente estaban comprobando si Moodle podía ser suficiente para sus necesidades específicas. Después de la evaluación, concluyeron que una solución altamente personalizada y escalable podría ser desarrollada en Moodle y mejorar el rendimiento de su sitio.

IDS Logic ofreció, una solución de LMS altamente personalizada, actualizada y multiarrendamiento basada en Moodle, que ofrece una Interfaz de usuario impecable y altamente utilizable que resulta en una excelente experiencia – todo esto sin comprometer el rendimiento del sistema.

IDS Logic desarrolló una solución Moodle multiarrendamiento para manejar una base de usuarios de aproximadamente 150000 usuarios. El sistema LMS desarrollado tiene una interfaz de usuario altamente personalizada basada en las pautas de UX y de marca compartidas por el cliente. La solución ofrece un contenido personalizado escrito en 7 idiomas indios diferentes basado en sus preferencias. Además, se han realizado varias personalizaciones a nivel funcional como, por ejemplo, el análisis al nivel más bajo de granularidad, la ruta de aprendizaje personalizada generada según las preferencias/intereses del usuario, el módulo de asistencia personalizada, el módulo de evaluación, etc.

Resultados

La solución final LMS Moodle les ayudó a proporcionar acceso ilimitado a sus materiales y cursos de aprendizaje electrónico y ofreció una gran interfaz de usuario a los estudiantes. Ahora podían gestionar eficazmente su inscripción y registro, tener un control completo de la administración, permitir la creación y gestión de contenidos y evaluar el rendimiento del alumno, así como obtener una visión más profunda de los datos recogidos de diversas fuentes. Moodle les permitió servir mejor a los alumnos y ayudarles a mejorar sus habilidades a través de los cursos.